viernes, 29 de mayo de 2009

Bodas y despedidas

Estos días se han casado los primeros amigos, con sus correspondientes despedidas. Voy a poner las sensaciones que me han dejado.

Para ser sincero me esperaba que lo pasaría mejor. sobre todo en las despedidas, supongo que no nos organizamos lo suficiente, para hacer más ruido y para gastarle bromas a amigos que se han casado. Pero la verdad no es que no hubiese fiesta, si no que tenemos el listón muy alto. Yo solo salgo los sábados y no todos, pero hay otros que van al bar bastante mas. Lo que no me gusto fue que alguno dijese que las mejores despedidas serán las últimas, yo creo que no porque cuando alguno se case mas cerca de los cuarenta que de los treinta estarán la mayoría con críos y no es plan de irse de farra, o puede que lo digan porque entonces serán las únicas ocasiones que tendrán para perder de vista la vida familiar y recordar la juventud. También hay que decir que con el paso de los años entre todos los que fuimos han surgido roces, la gente se va alejando por el tiempo y la distancia, no se puede tener todo, así es la vida, así que los que iban a una no fueron a otra y viceversa

Hay algunos amigos que vi en la despedida a los que solo veo dos o tres veces al año. Estos la mayoría tienen novia desde hace varios años, si vienen por el pueblo es a dar una vuelta pequeña, los hay que hasta prefieren salir al vermut o la cervecita de la tarde. Aunque los hay también que para un día que vienen hacen jornada completa, pero son menos. Para estos que no vienen tan a menudo las despedidas supongo que habrán sido grandes fiestas porque han hecho cosas que hace años que no hacían, volver a hacer el burro como adolescentes. Para los que seguimos saliendo por el pueblo ha sido solo un día un poco especial, nada mas. Puede que todos fuésemos con un poco de miedo, para no pasarnos con el alcohol y terminar haciendo alguna trastada o perdiendo la cabeza. yo por lo menos lo intente otra cosa es que lo haya conseguido. El miedo es por que al ser las primeras es que se puede sentar precedente y luego todo el mundo ya te coge para que seas el que tiene que hacer el borrego para animar la fiesta.

Que algunos amigos vayan madurando no me importa así que no me enfado si no tienen muchas ganas de fiesta y deciden irse pronto a dormir. Comprendo que haya gente que al tener varios años novia ha madurado y no ve la vida igual que los que seguimos pensando solo en uno mismo. Lo que si que no comprendo es a aquellos que dicen que no tienen cuerpo, porque si con menos de treinta ya están así, que les espera cuando tengan cincuenta. Supongo que será una excusa.

Una cosa que si que me ha gustado es que nadie ha dicho la frase que tanto odio "Los viejos tiempos". Parece querer decir que todo lo de antes era mejor que lo de ahora, que puede ser, pero no me gusta, son tiempos diferentes. Da la sensación de que antes todo era mucho más fácil, que ya no volveremos a tener algo que antes eramos felices y ahora no, si parece la muerte. Cuando se dice los viejos tiempos la gente solo se acuerda solo de lo bueno, cuando yo también me acuerdo de las cosas de las que no guardo buen recuerdo, aquellas veces que cometí errores, la gente con la que me porte mal o no le hice suficiente caso, las palabras que no debí decir. Pero lo que es peor aquellas equivocaciones que cuando lo pienso fríamente se que volvería a cometer. También a la gente que ojala no hubiese conocido nunca.

2 comentarios:

  1. Supongo que como la despedida de Jorge fue lo mas, jejeje pues ahora el liston esta muy alto...porque en esa si lo pasaste bien, hay fotos :-)

    ResponderEliminar
  2. Hoall Pascuuuuuu!!!
    Que razón llevas en todo. La verdad es que me ha gustado mucho el texto porque yo pienso lo mismo.
    Yo tendre novia, pero cada vez que voy al pueblo lo doy todo con vosotros y no soy de los que tienen mal cuerpo para buscar escusas.
    En la despedida, la verdad es que yo tambien andaba controlando para aguantar todo el dia y de todas formas me lo pase bastante bien.
    Me da lastima que con el tiempo se hayan creado grupos y que la pandilla este cada vez mas disuelta.Yo desde que me fui del pueblo lo he notado mucho.
    Para mi eso de los viejos tiempos es una tonteria porque somos jovenes y tenemos toda la vida por delante y ahora las fiestas que nos pegamos son tambien exageras. Todos hemos cometido errores y lo mejor es olvidarlos y pasar página he intentar aprender de ellos.
    Pascu, muchas gracias por escribir estas lineas porque me han ilusionado mucho y me dado cuenta que no solo yo pienso asi.
    Nos vemos por el pueblo.
    Un abrazo.PEDRO CUESTA

    ResponderEliminar