miércoles, 27 de mayo de 2009

Gente admirada

Ultimamante estoy escuchando a Loquillo, ya lo dije en otra entrada. La verdad que tiene buenas letras, la mayoria de las canciones de Los Trogloditas las compuso Sabino Mendez, pero era Loquillo el que daba la cara. Hacia tiempo que no me interesaba tanto por un personaje, asi que puedo decir que va a entrar en el grupo de personas a las que admirar, en serio, no flor de un dia.
Pensando un poco no son muchas las personas o personajes que admiro.

Del primero ya hablé: Miguel Indurain, cuando lo veia ganar carreras me emocionaba, pensaba que era un don natural, pero nada mas lejos de la realidad, el hombre se dedicaba a entranar horas y horas, aunque el cuerpo tambien contribuia a su exito, lo principal era el trabajo diario, la fuerza de voluntad, el afan de superación. Luego cuando se retiró me supo mal, porque pensé que podia estar ganando el Tour hasta que se hartase, parece ser que ya estaba harto y el cuerpo no le daba para más. En el ciclismo tambien admiro a Jan Ulrich, que pudo ser un gran campeon pero todo se le puso cuesta arriba, en un Tour cuando el lider se cayó tuvo la deportividad de no atacar hasta que el caido se repuso, yo no hubiese hecho lo mismo, y el lider creo que tampoco, era Lance Armstrong, que conforme se repuso ataco.

El segundo es Kurt Cobain, con catorce años todo lo que huele a mito de te llega al corazon, la verdad que con el paso del tiempo me voy dando cuenta que al pobrecillo lo utilizaron los productores musicales para seguir ganando dinero a principios de los noventa, ahora de vez en cuando tambien. Bueno aun recuerdo que mi hermano me regaló el Nevermind el dia de mi cumpleaños, fue el primer disco, un cassete, que escuché entero en un walkman. Admiro sus canciones, sobre todo sabiendo ahora que se pasaba los dias ciego de todo tipo de sustancias. El Nevermind es un disco imprescindible, el unplugged tambien si quieres relajarte un poco, aunque hay algunas voces que no me hacen gracia porque parece que quiere cantar que se quiere morir y nadie le hace caso. Tambien aquella vez que en una actuacion para la tele lo anunciaron a bombo y platillo y tocaron mal aposta.

Musicalmente a quien mas admiro es a Dave Mustaine, el alma de Megadeth. A Mustaine lo echaron de Metallica porque se pasaba el dia ciego, version oficial, parece que la verdad es que el quería ser el jefe y los demas no. Ademas y segun mi opinion era mejor que los demas, cosa que no hacia mucha gracia al resto. No es muy comodo ver que un yonqui es mejor que tu. El caso es que lo echaron y fundó su propia banda, aunque no ha llegado a ser tan grande como Metallica parece que musicalmente le da unos cuantos repasos, espero que esto no lo lea ningun seguidor acérrimo de Metallica porque me puede caer una gorda. Musicalmente es todo un artista, pero fuera del escenario los años le van pasando y ha dejado un poco de ser el macarrilla que fue, tambien porque ha estado unas cuantas veces a punto de irse para el otro barrio. Aunque esto me da igual mientras siga sacando grandes discos.

En la musica tambien tengo que destacar a Iñaki "Uoho" el guitarrista de Platero y tu y Extremoduro, un gran guitarrista, y que sigue haciendo la misma musica, no ha "evolucionado" como Fito.

Tambien admiro, por lo que he leido, a Gengis Khan. Un dia compré un libro sobre su vida y era todo un hombre de estado, no solo un conquistador, ya que de todas las regiones que conquistoó aprendio algo que le hizo ser mejor, asumiendo aquello bueno de todos los sitios a los que fue. Aunque la historia no lo ha dejado en buen lugar, algun dia puede que la cosa cambie, mas ahora que Mongolia ya no esta sometida a la URSS. Gengis paso de vivir sin nada, a dominar casi toda Asia. Como ejemplo dire que cuando su ejercito llego a Hungria años despues de que muriese, llevaban a uno de sus generales en un carro. El general era ya un viejo que casi no podia andar, pero sabia mas de la guerra que todo el ejercito junto. En lugar de dejar el ejercito en manos del mas fuerte o por dinastia, Gengis colocaba en sus ejercitos al mas sabio o experimentado. Cuando los europeos estaban preparados para la lucha se rieron de que el jefe de aquel ejercito fuera un vejete que no se podia mover. El resultado de la batalla esta claro, los europeos fueron derrotados estrepitosamente, suerte que los mongoles no encontraran nada de valor en aquellas. La táctica que emplearon los mongoles fue hacer pensar al rival que huian. El enemigo entoces pierde el orden por querer alcanzar a los que huyen. Cuando ya no hay orden los mongoles atacan encontrando un ejercito desperdigado y muy debil. Es solo un ejemplo de gente inteligente.

Ahora mismo no me viene nadie mas a la cabeza para comentar. Para terminar si algunos de los personajes que admiro cambia puedo hacer como decia aquella camiseta que lucia Axl de los Guns & Roses: Kill your idol, es broma

3 comentarios:

  1. ...y de la gente asi mas común...admiras a alguien?no por nada, simple curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Es mejor que no diga a nadie que luego se crecen y no hay quien los aguante

    ResponderEliminar
  3. Eh! no me habias avisado de esta entrada! la acabo de leer,
    me ha gustado

    ResponderEliminar