lunes, 26 de octubre de 2009

Otoño

Último fin de semana Octubre, cambio de hora, llega mi parte preferida del año: otoño-invierno. Ya que he creado otras entradas sobre primavera y verano ahora le toca el turno al otoño y el invierno porque mucha diferencia no hay, solo más o menos frío. Como digo es mi estación preferida del año, empezando porque las noches duren más que los días. No es que sea un búho pero prefiero las noches. Es en otoño cuando se hace pronto de noche, el calor poco a poco deja paso al frío, las noches de calor son solo un mal recuerdo y hace falta la manta, pero sobre todo llega el brasero, deberían incluir en la publicidad de los braseros: "brasero, garantía de buenas siestas." Un domingo de resaca o un día que se puede quedar uno en el sofá no es lo mismo con un brasero.

Como tampoco es lo mismo llegar a casa de noche que cuando aun hay sol para rato, cenar en el brasero mientras Pablo Motos dice relaaaaaajate, no es lo mismo en verano con sol. Personalmente prefiero llegar de noche a casa, es como que has aprovechado más el día, aunque es mentira tengo esa sensación. De nuevo apetece la comida caliente, sopas de todo tipo, lentejas y comidas de verdad no ensaladitas ni cosas frescas que no me llenan, no pasa nada si al calentar algo se calienta en exceso, esta todavía mejor. Un vaso de leche hirviendo recién levantado, o si la noche es muy fría un chocolate también hirviendo sienta mejor que bien. Por no hablar de los cubatas con hielos eternos, botellones muerto de frío pero al pie del canon.

Se supone que es en otoño cuando más llueve, pero como el tiempo esta loco desde que me acuerdo, pues ya no llueve tanto. Un buen paraguas y un paseo bajo la lluvia no viene mal. La sensación de llegar a casa helado por la lluvia y cambiarse a ropa seca me encanta. Si soy un poco masoquista. Pero con lluvia suele haber menos gente por la calle y la mayoría de las cafeterías y bares quitan las mesas que tiene fuera dejando la acera para lo que de verdad hay que usarla: andar por ella, no tener que sortear chiringuitos de bar.

Conducir hasta es mejor en otoño. Ya cuando me iba de ruta con el ciclomotor por los caminos de alrededor del pueblo era mejor: los caminos no estaban tan secos como en verano por lo que no se hacia polvo, el ciclomotor no se calentaba tanto así que se le podía dar algo más de caña. Los caminos solían estar vacíos porque ya nadie tenia que ir a la huerta así que había menor riesgo de tener algún percance, otro poco mas de caña. Igual que le pasaba al ciclomotor le pasa al coche y a la moto, al no hacer tanto calor no se calientan tanto, no es que se vayan a gripar. Ademas me gusta ir despacio o no estirar las marchas tanto hasta que el motor coge temperatura. Las carreteras son mas bonitas con cuando las hojas de los arboles son de varios colores, el paisaje deja de ser tan desertico. No hace falta llevar el aire acondicionado a tope, con llevarlo al mínimo se nota. Pero sobre todo en fines de semana en los que no hay ninguna fiesta especial la gente corriente se queda en su casita dejando las carreteras despejadas para pasear con el coche o curvear con la moto, sin miedo a tener que hacer cola detrás de uno de aquellos que solo sacaba el coche de la ciudad en verano y que son incapaces de adelantar a un viejete con su C-15. El año pasado aprovechando la concentración de motos en Cheste me fui a una zona de curvas bien alejada, me lo pase como un enano yendo y viniendo y solo me cruce con tres motoristas que fueron a lo que yo.

También es el otoño, aunque más bien Septiembre y principio de Ocubre cuando las discográficas obligan a los músicos a sacar sus discos. Varios ejemplos son Alejandro Sanz, David Bisbal o Fito. El primero no me cae bien pero por lo menos se hace las canciones no es solo artista, Bisbal para mi musicalmente no cuenta o no existe. y Fito ha caído del olimpo a la tierra, se que la música que hace la siente de verdad y que se lo ha currado, pero ya no me gusta. Ya cuando estaba Platero y Tu sacaron sus últimos discos en Octubre. Este año los discos del otoño son de Megadeth, Pearl Jam y Hamlet, de nuevo los grandes grupos sacan grandes discos.

No podía acabar las entradas sobre las estaciones sin hablar de las chicas y el otoño. Que decir, me gustan mucho cuando se ponen botas altas, combinadas con una falda larga, todo en colores oscuros, nada de los colorines del verano. Una chica guapa con un jersey bonito, mejor aun si es de cuello alto. Un abrigo que solo deja a la vista la cara y el pelo. No hace falta enseñar carne, sobra con una cara bonita y un pelo arreglado para que una chica normal te llame la atención, sobran las diosas del olimpo que van medio desnudas. He oído a muchos amigos decir que de jóvenes quisieran tener una novia-diosa , pero luego para toda la vida preferirian a una guapa de cara. Es que mantener un cuerpo a lo largo de los años es mas difícil que mantener una cara, la belleza suele perdurar a lo largo de los años. En verano los ojos se te van al escote, ahora a la cara. En el calor soporífero del verano es mejor dormir solo, pero el frío invita a dormir calentito debajo de las mantas con alguien al lado a modo de brasero .

Podría contar las veces que en esta entrada he puesto la palabra mejor, seguro que ha sido una de la más utilizadas. Mientras que en las entradas del verano se repite mucho mas la palabra peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario