martes, 20 de octubre de 2009

El blog

De nuevo escribo otra entrada basada en las ideas surgidas de una canción, otra vez un poco masoca. La canción es "Cuando apaguen Internet " de Def Con Dos, autodefinidos en sus orígenes como terroristas musicales. La letra de da canción dice: Contando mis miserias en un triste blog. Ejemplo de la mala leche que tienen sus letras, como "Pánico a una muerte ridícula" o Acción mutante" entre otras muchas.

Pues aquí estoy contando mis miserias en un triste blog. Cosa bastante extraña porque esta el tema repetido de la vergüenza. También es extraño porque escribir aquí es como hacerlo en el colegio cuando nos mandaban hacer redacciones. No me hacía ninguna gracia tener que escribir cosas de la nada y siempre me quedaban unas redacciones penosas porque no sabía de que escribir. Aunque conseguía evitar las típicas muletillas "y luego", "y entonces" "y llegó". Peor aun era cuando había que leerlas en voz alta, que malos ratos. Normalmente te mandan hacer redacciones cuando el profesor esta harto y no tiene ganas de calentarse la cabeza: a principio de curso sin libros, justo antes de las vacaciones cuando esta todo visto o no querían empezar tema nuevo -por no dejarlo a medio y que luego no os acordéis-, si claro. En los años del colegio yo pensaba que a los maestros les gustaba su trabajo, estaba equivocado. Ahora se que tenían tan pocas ganas como nosotros de dar clase y por eso nos entretenían haciendo redacciones, penosas en mi caso.

Ahora en cambio estoy aquí contento mis miserias, será porque el blog no tiene el componente de obligatoriedad del colegio. También porque no he de leerlas en voz alta. Sobre escribir bien o mal a mi siempre me parece que se puede mejorar, pero como de vez en cuando alguien me dice que le gusta pues nada, seguiré igual. La verdad es que he leído bastantes libros, he escuchado tantas canciones que algo, por poco que sea, se me tiene que haber quedado. También aquí esta la ventaja de que no hace falta rapidez mental de una conversación normal. El arte de la oratoria no es el mio, escribiendo mis miserias en el triste blog por lo menos puedo pensar bastante las cosas antes de escribirlas y es aun mejor poder releerlas unas cuantas veces para ver que no meto mucho la pata. También es una gran ventaja que aquí nadie va a ver mi mala caligrafía, no me lo dijeron a mi pero vale: es una letra infernal, no hay quien la lea. Siempre he dicho que cuando nos enseñaron a escribir, yo en lugar de hacer caso a la maestra trazaba las letras según mis métodos, la maestra ya podía haberme obligado a trazar bien. Después a lo largo del colegio muchos profesores me mandaron hacer caligrafías pero ya era tarde mi mano se acostumbro a escribir a su manera. Aquella profesora sí que estaba desesperada por retirarse: el día de la lotería de Navidad puso una radio para ver si le tocaba, no me acuerdo pero supongo que nos mandaría hacer una redacción.

Hay millones de blogs en la red, no creo que mucha gente se pare a leer este, de igual forma que yo no me paro a leer todos los que veo a lo largo de los días, me conformo con que lo lean los cuatro amigos y familiares que ya lo leen. Uno de los que he visto, y no leído, es el de Mara Torres, la presentadora de La 2 noticias. Dice que se pasa toda la semana dando vueltas a lo que va a escribir, supongo que no sera literal. Yo no escribo una vez por semana, no tengo tantas ideas. Además como me faltan ideas tengo un par de asesores que me van indicando, mi hermana y Jamc, mi primo. La primera me dijo que hablara del fútbol y Jamc me dijo que contase cosas del Alba y del ciclismo. Fue mi hermana la que dijo de hacer el blog, después de tragarnos las primeras temporadas de "Que vida mas triste". También aprovechando me copie de Pedro Cuesta, que durante mucho tiempo me dijo que tenía un blog. Él tiene sobre que escribir, puede poner sus evoluciones en entrenamientos y competiciones, yo voy sacando ideas de canciones o cosas que me van pasando y recuerdos sobre cosas pasadas.

A parte del blog también tengo paginas en Facebook y el Tuenti, prefiero el blog aunque tenga menos movimiento. En aquellas es imprescindible dar la cara y poner fotos, miles de fotos. No me gustan nada las fotos, cuando se pusieron de moda los moviles con cámara y las cámaras digitales todo el mundo se dedicaba a hacer fotos, yo me escondía para no salir, hasta que alguno me llamo la atención que no salia en ninguna. Por alguna extraña razón supe que tantas fotos acabarían en la red, unos años después apareció el Tuenti y Facebook. En el blog no hacen falta fotos sino textos, como ejemplo de que no me gusta nada las fotos en casi todas las que estoy etiquetado aparezco mirando a otra parte, es una pequeña forma de rebeldía. Otra cosa que tampoco me gusta de aquellas paginas es la gente que escribe mal, una cosa es abreviar escribiendo con k y otra textos llenos de mayúsculas y signos de todo tipo, no es mejor ni peor es que no me gusta. Como tampoco soy muy extrovertido pues no agrego a mucha gente.

En la Noche temática de La 2 tambien vi que un psicólogo sobre la red dijo que mucha de la gente que entra en el Facebook lo hace para que lo vean, buscando sus quince minutos de gloria. Soñé una noche que salía mi perfil por la tele y se reían de él, así que borre casi todos los datos y fotos dejando solo lo básico. Deje la pagina del blog para que la vayan leyendo pero creo que no son muchos. Todos empezando por mi vamos primero a las fotos, luego ya se va profundizando o no.
En aquel mismo programa dijeron que cuando empezó la expansión de Internet los psicólogos creyeron que la gente se volvería más abierta de ideas al poder contrastar, luego se dieron cuenta que no ha sido así, yo mismo soy un ejemplo: de vez en cuando entro en la pagina de El País, podía contrastar lo que dice esta pagina web con la de El Mundo o el Abc, pero no entro por que no están en sintonía con mi ideas. Seguro que alguien habrá leído mis miserias en este triste blog pero como no le ha gustado pues no ha vuelto a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario