viernes, 31 de julio de 2009

Fin de temporada

31 de Julio cierran la mayoría de empresas por las vacaciones, hasta la secretaria de la facultad echa el cierre, los niños felices hace ya mes y medio que juegan tranquilos. Se puede decir que acaba el curso, el año, la temporada o lo que sea y hay que hacer un pequeño análisis.

Vamos primero con lo malo, el curso en la universidad ha sido bastante penoso, no tanto como el anterior pero casi. Son unos cuantos años con casi las mismas asignaturas, viendo las mismas caras a los mismos profesores. Viendo también que la gente se va marchando y yo me quedo. No es excusa pero me estoy quedando atrapado en la universidad. Tengo ya las neuronas chamuscadas de tantos años de estudio, pero ya que he llegado hasta aquí no me voy a ir con las manos vacías, no tanto por mi si no por la gente de alrededor que me están aguantando y perdonando con buenas caras estos malos años. Espero pronto poder devolverle algo, lo que sea.

Esta temporada ha sido un poco mas o menos como las demás, pero siento que algo esta cambiando. Empezó el verano pasado cuando por mi cabeza cruzó el pensamiento de que me tenía que cortar la melena. Pasó porque me di cuenta que corría el riesgo de quedarme encasillado con el pelo largo, pensé que un cambio de imagen sería lo primero para cambiar del mundo académico al profesional, de la uni al curro. Por cuestión de imagen, con el pelo largo cuesta mas ir perfecto y por tanto dar buena imagen, mas a mi que soy un tanto descuidado. En un principio creí que sería bueno buscar curro, pero luego entre enuna web de búsqueda de trabajo y vi que para cada trabajo al que podía acceder había tropecientasmil personas mucho mas preparadas que yo. Aunque al final aunque no busqué trabajo me ha venido bien el cambio de imagen, aunque siempre echaré de menos mis ricillos de la coleta, sobre todo leyendo mientras los rizaba y estiraba. Como me tenia que cortar el pelo pero sin llamar mucho la atención busque una buena fecha. El mejor día era al primero de vuelta a clase después del verano, Feria de Albacete, vendimia y Fiestas del pueblo, sobre el 13 de Octubre. Por una vez en la vida el plan me salió perfecto. Conseguí lo que quería, que los compañeros de clase, pocos, que me conocen no recordasen si me corte el pelo allá por Junio o era reciente. Pero sobre todo que no llamar la atención en las fiestas del pueblo con un cambio de imagen tan radical. Lo más difícil fue no irme de la boca en esas fechas. Para despedirme de la melena el viernes que empezaban las fiestas madrugue y me fui de ruta con la moto, pero lleve todo el día el pelo suelto y por fuera del casco. No dejé de mirar los rizos al aire por el retrovisor. Luego por la noche estuve una hora para peinarme pero mereció la pena como adiós.

Otra cambio importante ha sido la relación con mi padre, sobre todo a la hora de ayudarle. Hasta el verano pasado venia siendo más o menos un peón que hacía lo que el decía sin rechistar. Hasta que cometió un acto detestable que no diré porque creo que es hasta criminal. Llegados a este punto me plante y le dije que yo así no seguía, una cosa es ayudarle y otra ser casi un esclavo, sin voz ni voto. Se lo tomo bastante mal, pero ha de darse cuenta que he de vivir mi vida y no la vida que él quiera para mi. Seguramente esto lo debí haber hecho hace mucho tiempo, pero no soy yo de las manzanas que antes maduran. Así que esta temporada he conseguido una cierta independencia sobre todo los fines de semana que luego ha redundado en los mínimos aumentos de felicidad que he tenido. Porque como he podido hacer mas de vez en cuando aquello que yo quería he estado más relajado y menos tenso. Por ejemplo en lugar de ir tanto por el campo a pasear la azada he pasado muchas tardes de sábado paseando con los perros del chale. Seguro que quien lea esto pensara que es cuento chino pero es lo que yo siento.

Otra de las facetas que ha ido bien en esta temporada ha sido la musical. Este año he tenido buena música para escuchar. Música de esa que tienes que dejar de escuchar no porque te canse, si no porque quieres descansar un poco para cogerla con mas fuerza, no hablare de Loquillo. Este he añadido a mi amplio repertorio musical a Skizoo. Ya los había oído otras veces, pero no se porque este año me han enganchado, será porque la situación personal o yo que se qué. Algunas de sus canciones han llegado directas a mi cabeza, al rincón de los clásicos. Me ha gustado mucho las letras pero sobre todo los guitarreos, contundentes. A parte de Skizoo otros discos tan bien han estado bien, Extremoduro y Tony Hernando, pero es que los grandes músicos suelen sacar grandes discos. Mención a parte para Metallica, que sin sacar un gran disco han conseguido sacar uno que ha frenado su caída. Desde 1986 cada disco que sacaban era peor que el anterior, esto no quiere decir que fuesen malos, pero iban bajando el nivel. Hasta tal punto que sus dos discos anteriores no me gustasen nada. Cada temporada cuando llego sobre el 10 de octubre a casa para empezar las clases pongo a bajar música nueva para llevarla en el mp3, en esta temporada que acaba la cosecha ha sido buena. Desde hace tiempo pienso que la esa música que bajo al principio de temporada será la que guarde los recuerdos de la misma. Llegado aquí no se si la música es buena por su calidad o por los recuerdos que trae, sin duda creo que primero entra en la cabeza por la calidad y luego ya los recuerdos se van añadiendo con el tiempo.

Otra faceta que me ha ido bien han sido las rutas con la moto. Poco a poco le voy cogiendo el truco a ir tumbando y yendo un poco más rápido, pero sin perder tampoco la cabeza. Poco a poco este año he ido tumbando hasta casi tumbar con toda la rueda trasera, y además de tumbar acelerar. Aunque si he hecho algunas cosas malas pero casi siempre porque alguien me había hecho algo peor.

Por último lo que si que ha ido mejor es que no se por qué algunas chicas se llegaron a interesar por mí, yo no por ellas, bastante tenia en estar preocupado en mis tristezas. Además siempre me dí cuenta cuando ya perdieron el interés de no hacerles caso. Seguramente sea esto por lo que las cosas creo que han ido bien, ya lo dije otra vez: nada como la sonrisa de una chica para subirle a uno la moral. No diré el nombre de las pobrecillas que solo sirvieron para levantarme la moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario