martes, 28 de junio de 2011

Lo que yo haría

Como soy de naturaleza miedosa y con tendencia a la prevision para cosas absurdas decidí bajar peliculas a saco no vaya a ser que con la ley Sinde se acabe el chollo del Cinetube y las Seriesyonkis. Mirando y mirando, buscando y buscando topé con la película "Soy Leyenda", aquella en la que Will Smith vive solo en Nueva York en un futuro apocaliptico. Esta bien pero yo prefiero la versión de "Me llamo Earl" en la que los protagonistas pensado que con el efecto 2000 se ha acabado la civilizacion humana se van a vivir al centro comercial, en lugar de buscar una vacuna contra los zombis o lo que sean los bichos que aportan el misterio a Soy leyenda. En el instituto también nos obligaron a leer un libro que trataba sobre el mismo tema.

Con tantos antecedentes es normal que uno se pare a pensar que haría si fuese el único superviviente en la tierra. Que hacer a donde ir, cómo organizarse. Yo lo tengo muy claro: me iría a vivir a un circuito de carreras. Sin otra cosa mejor que hacer y con todo el tiempo del mundo me iría a vivir al Circuito Ricardo Tormo, que es el que mas cerca me queda y que mejor acondicionado esta, sj no tambien sirve el de Albacete. Ambos circuitos estan bastante alejados de cualquier pueblo o zona urbana, por si cuando la condición humana desaparece quedan sus cadáveres putrefactos. Además tienen muchos garajes que pueden servir de almacén para cualquier cosa que haga falta en cualquier momento. También tienen un edificio mas alto que los demás, por si me tengo que dedicar a vigilar a los animalillos que molestan.

Un tema espinoso podría ser la comida, pues todo o casi todo caduca, tendría que aprender a cazar, pescar, cultivar y demas. Pues no creo que la carne del Mercadona dure mucho fuera del refrigerador donde la tienen, ni hablar del pescado, con lo mal que huele cuando se pudre. Espero que el agua embasada aguante un poco mas, eso sí: guardada en lugar fresco, seco y lejos de la luz del sol. En todo caso debería hacer como los hombres de la prehistoria y buscar algún rio cercano, creo que hay uno en Cheste. Además si soy el único superviviente por pequeño que sea el riachuelo no me voy a beber el meado ni la mierda de los que están río arriba, pues no hay nadie.


Esto es una cosa que siempre me ha intrigado: Antes no había agua en las casas, todos tenían que ir al río, así que los que estaban cerca del nacimiento tenían agua limpia, pero los que estaban en la desembocadura se tragaban toda la mierda de los demás. Supongo que no había tanta gente como ahora. No hacian falta las depuradoras, además no creo que tirasen mucha mierda al río, no como ahora, tampoco el mismo tipo de basura.


La electricidad no es problema, mientras la gasolina este en buenas condiciones y haya grupos electrogenos. El problema es que no se cuanto tiempo aguanta la gasolina en optimas condiciones. Nada de ir a buscar a mas supervivientes, nada de imitar a Noe buscando animalillos para evitar su extincion. Nada de escribir todo lo sucedido, ni dejar recuerdos por si alguien lo lee en un futuro incierto. Me iria a los concesionarios de coches de gama alta o deportivos, Porsche, Ferrari, motos de gran cilindrada y cualquier cacharro que pueda circular por el circuito. La equipacion tampoco seria problema, podría equiparme igual que el mismisimo Valentino Rossi y sin pagar. Lo primero de todo seria buscar un camión transportacoches, que seguro que hay alguno cerca. La mayor dificultad que encuentro al apropiamiento de tanto vehículo seria buscar las llaves en los diferentes concesionarios, pues supongo que las tendrán a buen recaudo, pero el tiempo no es problema. La gasolina tampoco, con tantas gasolineras que hay en las carreteras solo hace falta una bomba y una cisterna, lo mismo que antes para generar electricidad. Una vez juntado un buen parque automivilistico digno de un jeque arabe me dedicaria a dar vueltas y mas vueltas al circuito con los diferentes vehiculos. Puede que necesitase limpiar las carreteras accesorias al circuito por si cuando el ser humano caduca lo hace en hora punta y me toca desatascar las carreteras, cualquier pala excavadora funcionaria, digo yo.

Seguro que con el tiempo me acabaría aburriendo, de nuevo supongo que con el miedo que tendria de ir a buscar algo diferente me quedaria tranquilito en mi circuito, sobre todo pensando en mi panico al dolor fisico.

En caso de que esto ocurriese que pasaría con el resto de animales, ¿también morirían?, ¿se abriría de nuevo paso la vía a través de los restos de la civilización?. ¿Que ocurriría con los pantanos?, se desbordarían?, ¿al estilo Tous? y las centrales nucleares, ¿explotarían tipo Chernobil? o se apagarian poco a poco como una vela?, pero sobre todo ¿que ocurriría con todo el armamento que guardan Rusia y los Estados Unidos?. En las películas en las que esto ocurre los coches se chocan unos con otros, pero que ocurriría con los cientos de aviones militares que surcan los cielos cargados de bombas. Son tantas preguntas y tan absurdas que no hay contestacion posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario