martes, 20 de abril de 2010

La montaña rusa.

En un recopilatorio que compre hace años había una canción. siempre con la música, que decía: "Antes prefiero una montaña rusa, que vivir en un encefalograma plano" Pues yo ya estoy harto. Esta entrada la dedicaré a explicar a mis amigo-lectores porque he bajado el ritmo de escritura en los últimos meses. Siguiendo los mismos pasos que en casi todas las entradas el titulo es una especie de símil o metáfora para no destripar al principio la entrada, aunque algo se intuya. Tambien comentar que no me gustan nada ni las montañas rusas de las ferias ni las de los parques tematicos.

A principios de Febrero acabaron los examenes, espero que los penúltimos. Como siempre que acaban estos examenes y contando con el cambio climático me fui a dar un largo paseo en moto, para recuperar algo de ritmo después de casi tres meses sin poder tumbar por culpa del frío invierno. Pero este año el cambio climático ha sido opuesto, el invierno ha sido de los de antes. Así que después que llegar a una zona de curvas y ver que aun había demasiado frío y con la humedad que había en la carretera decidí volver sobre mis pasos. Todavía no era tiempo de pasear en moto.

Qué hacer con los días libres hasta el inicio de las clases, para ir a pasear con las perras no hace falta buen tiempo, solo es necesario que la lluvia no sea torrencial, pues a por ellas. Nada más llegar al chalet otra mala sensación, una de ellas no se acerca ni a la puerta, no puede ni levantarse ni andar, que mal rollo, no quiere ni comer. Como todavía no entiendo el idioma de los perros lo mejor es llevarla al veterinario, que tampoco lo entiende pero sabrá que le ocurre: una infección en la piel, ha dejado de comer porque tiene miedo. Para curarla hay que darle de comer, literalmente, curarle la infección dos o tres veces al día, así durante tres semanas. Por tanto a pasar unos días involuntariamente al chale, para colmo no hay ni televisión, no es que no llegue la tdt es que con los vientos del invierno la antena se ha caído, escuchando una entrevista a Zapatero por Radio Nacional, con mucho frío y con la oscuridad propia del campo a través de las ventanas parece que estamos mas en los tiempos de Franco que los de la era de las comunicaciones. Después de las tres semanas la perra mejora, pero se ha pasado Febrero y no se me ha ocurrido nada que escribir.

Llega Marzo, el coche de mi padre con trece años y mas kilómetros de los deseados. Cada vez que llega el recibo del seguro y ve que es demasiado viejo decide que hay que empezar a mirar coches nuevos y si es posible alguna oferta, así que ahora a mirar modelos y buscar concesionarios para ver alguna oferta posible. Como siempre cuando entra al concesionario y ve alguno igual que el que ya tiene se le abren los ojos y piensa -aun le quedan un par de años-. El vendedor busca algún modelo con una buena oferta, pero no es lo suficientemente buena, a través de los cristales se ve el antiguo coche y no se le va de la cabeza que aun puede aguantar, no va a encontrar otro igual. Así que por un tiempo, otra vez, decide que no va a comprar. Esta vez por desgracia ninguno sabemos que al final será que sí. Como yo seré el segundo conductor y no me gusta mucho el modelo que quiere mi padre durante las dos primeras semanas de Marzo busco ofertas del modelo que yo quiero por diferentes concesionarios aunque mis cualidades de regateador son inferiores a las de mi padre, yo solo consigo descuentos leves.

Una vez que mi padre decidió que al coche aun le quedaban un par de años estabamos ya en plenas fallas. Como no somos nada valencianos pues ni nos gusta el ruido ni el fuego cada uno de la familia se buscó el mejor plan que pudo, lo que viene siendo que les empaqueto a mi madre hermana a mi padre, que se pone insoportable en vacaciones, creo que es hiperactivo. A todos los llevo al puerto de Denia se van a Formentera a pasar las Fallas. Yo me fui al pueblo, pero con unos planes diferentes a los que ellos creían: Fui al pueblo para recoger a Jamc y juntos ir a ver donde podría establecerse durante la larga temporada que le espera trabajando en Madrid. Cualquiera que me conozca o haya leído un poco conocerá mi natural animadversión hacia Madrid o todo lo que tenga que ver.

Todas las veces que he ido he procurado no entrar en la ciudad en si, siempre he ido por las carreteras de circunvalación o hasta el aeropuerto pero nunca dentro. Pero esta vez era inevitable ya que mi función era de taxista de Jamc y debía seguir sus indicaciones. Es tal la manía que tengo por dicha ciudad que se la he contagiado a mi coche: Una vez se rompió una de las correas que van al alternador, otra se soltó un tubo del turbo. Esta vez el coche empezó a quejarse la semana de antes, así que para evitar males mayores mi hermano se ofreció a prestármelo. La verdad es que aprovechamos bastante el día en Madrid. Lo mejor de todo fue que me dio permiso a la vuelta para volver por una ruta alternativa, con solo diez kilómetros de autovía.

En este viaje de vuelta nos dio el alto la guardia civil, como el coche era de mi hermano no nos dijeron nada, pero tuve un sentimiento extraño, pensé -si tengo un accidente o me denuncian con este coche le voy a montar un buen lío a mi hermano-. Por tanto al día siguiente decidí que ya que estaba lloviendo y no podía ni ir al campo, ni montar en moto cambiarlo por el de padre, que en caso de accidente o multa no sería tan grave. Transcurrió el resto del fin de semana con normalidad. El sábado a la noche como debía ir a Denia a por la familia tome la decisión de no beber mucho, como hacía mal tiempo en lugar de ahorrar el dinero que gasto todos los sábado decidí invitar a los amiguetes que no me dejaban ir a dormir. Lo ocurrido el domingo es historia sabida, accidente de circulación y coche destrozado.

Pase la semana siguiente al accidente bastante mal, vuelvo a repetir no por sentir que podía haber muerto si no por haber dejado en una cuneta herido de muerto el pobre coche. Además para complicarlo todo un poco más tenía un examen. Por suerte para mi en uno de los concesionarios a los que habíamos ido a principio de mes tenían un buena oferta. Para desgracia de mi padre y de mi hermano era del modelo que a mi me gustaba no del que ellos querían, es el modelo que a mi me gusta principalmente porque creo que es el que mas se adecua a las necesidades de mi padre. Una semana y un día después de asesinar por homicidio involuntario el Volvo 850 de la familia fueron a recoger el XC70. Como intento ser lo más sincero posible no fui porque no quise, Podría haberme saltado las clases tranquilamente, pero el hecho de tener que cambiar el coche por este motivo ha hecho que no tenga la conciencia del todo tranquila.

Ese mismo lunes por una vez tuve una noticia buena para despertar: Había nacido Victor. El coche nuevo quedo en segundo plano, lo importante era ir a verlo y ver que tal estaban los padres. Aprovechemos por tanto para hacerle el primer viajecito al coche para ir a ver por primera vez a Víctor. Tanto tiempo esperando a que mi padre cambiase de coche y al final me ha dado igual, eclipsado por Víctor. Lo malo del viaje fue tener que ver a un familiar en el hospital.
Quedara para siempre en mi recuerdo aquel lunes de Semana Santa como uno de los días más felices de mi vida. He pasado toda la Semana Santa visitando a Víctor, disfrutando de su silenciosa compañía. Hasta que la desgracia de nuevo llega a la familia, el familiar enfermo muere.
No tenía una relación muy especial con dicho familiar, con su muerte lo que de verdad me ha dolido es que se ha muerto una gran persona. Esto se suele decir que de todo aquel que fallece pero en este caso es cierto pues no se le conocen enemigos.

Para continuar con las subidas y bajadas de la montaña rusa otro familiar se encuentra en hospital, esperemos que sea para poco tiempo pero por ahora ni los médicos saben cuanto, en esta bajada la consecuencia será que mi madre tendrá que continuar en el pueblo durante unas semanas para ayudar a la familia. Así que tendré que hacer de amo de casa.

Además de todo lo reseñado arriba he continuado ayudando a mi padre en el campo en los fines de semana que no llovía, he obtenido resultados positivos en el examen, he colaborado con mi madre en las tareas administrativas varias, he salido unos cuantos sábados hasta mas allá de las seis de la mañana, y de la tarde. Por ocurrirme cosas hasta creo que hay quien se fija en mi, por llevar una caja de regalo con el borde rosa.

Seguramente esta no será la mejor entrada, pero es un ejemplo de la vida que llevo, así es imposible asentarse y tener cierta continuidad en nada.

1 comentario:

  1. Vida te voy a dar yo cuando te pille, menudo domingo me disteis llamandome, te vas a enterar jejejejeje, haber si cuando este yo nos pegamos una de esas.
    No sabia nada ni de accidente ni de familiares tuyos, asi que lo siento, pero si sabia de Victor porque coincidí con el en el medico.
    Un fuerte abrazo.PEDRO CUESTA

    ResponderEliminar