martes, 24 de marzo de 2009

Television

Voy a escribir de la bazofia que se ve por la tele, porque una cosa es hablar de ladronzuelos, bodas de folclóricas y otra bien diferente es jugar con la muerte de la gente. Me estoy refiriendo a la pobre chica de Sevilla, Marta. Cualquiera que lea esto se me va a tirar al cuello, lo siento pero es lo que siento y opino.

En mi familia no nos ha pasado ninguna desgracia de estas, pero creo que reaccionariamos de forma diferente. El padre esta casi todos los dias en la tele para pedir referendum sobre la cadena perpetua. Fue a ver a Zapatero se reunio con Rajoy. Parece que no se le ha muerto una hija sino que esta deseando que se haga el referendum sobre la cadena perpetua Seguramente que lo estara pasando muy mal, pero hay veces que no da la sensación y además parece que se presta al juego de los periodistas. Yo creo que si me ocurriese algo parecido me iria a mi casa a estar tranquilo y sin que nadie me moleste. Son formas diferentes de ver las cosas. En todo caso la culpa es de los medios que estan todo el dia siguiendole

Sobre el acusado y sus allegados podria decir que dan mala espina solo con verlos, pero me da la sensacion que van a la moda adolescente. Aunque una cosa es que la moda sea "ir de malote" y otra ser un violador, homicida o asesino.

Llegado a este punto quiero destacar, siempre en mi opinion, que el lio que se ha montado es en gran parte culpa de la tele, porque le han dado tanta importancia al caso que el acusado seguro que gano confianza al ver la que habia montado y que estaba engañando a todo el mundo. Con seguimiento al minuto de cada manifestacion, declaraciones de las familas y amigos, politicos de turno, buzo que se metia en el rio, camion que llega al vertedero. Si desde el principio hubiesen dejado trabajar a la policia, esta le habria comido la moral y creo que habria dicho la verdad. Pero todo se convirtio en un circo, y el acusado ganando tiempo.

Con tanta investigacion periodistica y novedad de cada tele ya sabemos las principales caracteristicas del Guadalquivir a su paso por Sevilla, que hacen con nuestras basuras y como funcionan los vertederos. La tele que debia de ser un medio para el entretenimiento y el conocimiento se ha convertido en un medio para prolongar una tradicion española : la gente es macabra, le gusta ver la muerte y el sufrimiento de los demas.

En mi pueblo hace un mes hubo un accidente de trafico, murio un chico. Antes de que se lo llevaran al hospital para ver si le podian salvar la vida ya habia gente "en el lugar del suceso" para ver que se cocia alli. Aunque peor fueron las diferentes versiones falsas que cada uno de los que estuvo alli fue contando luego.

Pero que se puede esperar de un pais en el que una de las fiestas principales es ver como un tio mata a un toro, o el toro al tio. En Semana Santa paseamos a un pobre moribundo arrastrar una cruz y sufrir hasta la muerte. Y celebramos fiestas de santos que fueron tambien martirizados.
Solo hay que ver las diferencias entre las virgenes que pintan los italianos y las que salen en los pasos de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario