miércoles, 11 de marzo de 2009

Musica y recuerdos


No me apatece escribir más. Pero hay que aguantarse, ahora que tengo hasta seguidora. Bueno dos porque la coescritora se ha transformado en seguidora.

Hoy y en linea con los temas melancólicos voy a escribir sobre la música y los recuerdos. Al oir una canción te puedes acordar de alguien, o un disco te puede recordar la epoca en la que lo escuchaste. Y al recordar la epoca te paras a pensar, aquellos tiempos ¿eran mejores?, yo opino que no, solo diferentes.

En la pelicula Alta Fidelidad el protagonista era capaz de organizar todos sus discos por la fecha que los escucho, creo, porque hace mucho que la vi. No es que yo sea cinéfilo, pero aquella pelicula me gustó.

Yo creo que tambien podria ordenar todos los discos por la fecha en la que los escuché, más que por la que los compre o los baje de internet. Porque ahora con lo facil que es acceder a la musica, escuchas tanta que es mas dificil. Aunque siempre te quedan aquellos que más te gustaron. Podria escribir desde el año 94 hasta ahora todos los años o temporadas por los discos que escuchaba. Pero para que esto no degenere en una enumeración no pondre ninguno.


Tambien es un problema que yo estoy escuchando musica a todas horas, que gran adelanto el mp3. Bueno pero entrando en el tema la mayoria de los recuerdos que me trae la musica son tristes o no todo lo felices que deberian ser. La mayoria de canciones que me recuerdan a gente son para pensar que no le hice demasiado caso o no le llegue a conocer demasiado. Tampoco tengo muchas canciones que me hagan acordame de personas.

En cambio si que me acuerdo de otros años escuchando musica, hasta el punto que grandes discos que musicalmente me encantan ya casi no los puedo escuchar para no tener que recordar, un ejemplo es Extremoduro, pero el que mas me molesta de todos es Platero y tu porque es mi grupo favorito y no puedo casi ni escucharlo. Cada vez que pongo algun disco de Platero no lo llego a terminar, es muy triste.

Tambien tengo un recuerdo tristisimo del disco "Dragon Kiss" de Marty Friedman, porque fue el disco que estuve eschuchanco todo el 11-M, porque en la universidad suspendieron las clases pero me tuve que quedar en la biblioteca todo el dia.

Casi todos los recuerdos musicales me provocan un cierto malestar. Solo hay algunos que metraen buenos recuerdos. Aquellos que he utilizado y utilizo para conducir, aqui si que voy a nombrar uno porque es un gran disco que me encanta "The extremist" de Joe Satriani, he conducido horas y horas con este disco. Para Jutxi destaca especialmete la cancion "Tears in the rain". Este disco me evoca las luces azules del interior del Coche, si con mayusculas, el olor del ambientador, el tacto del volante, poner el intermitente para adelantar al camion solitario que viaja por la autovia. La iluninacion naranja de las luces de la circunvalcion, el trago de agua. El sonido del motor cuando paras a hacer pis y sientes el frio de la noche.

Tambien hay discos que me recuerdan a libros, sí porque cuando dejas de leer y enciendes la radio piensas un poco en aquello que le ocurre a los personajes. El cerebro entonces asocia la musica con el libro. Cuando empieza la primera canción pones un poco de atencion a la música, pero antes de que te des cuenta te has puesto a imaginar que será lo siguente que ocurre en el libro o a recapacitar lo leido hasta ahora. Cuando vuelves en ti puede que hasta hayan pasado unas cuantas canciones.

Por ultimo hay discos que me recuerdan a algunos videojuegos. En este caso cuando oyes esta musica te acuerdas de los marcianitos que mataste, lo fichajes del Pcfutbol, o ,como no, las carreteras de los videojuegos de simulacion de camiones.

Como la musica trae constantemente recuerdos llegan dias en los que te apetece escuchar nuevos grupos, porque lo que estas escuchando se vuelve repetitivo. No porque no te guste, si no porque te de miedo que lo llegues a aborrecer y ademas corres el riesgo de perder los recuerdos que te vienen a la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario